charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana en el MEH la charla Las llanas un lugar de residencia mercado y contemplación

Mañana martes 22 de diciembre, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘Las Llanas, un lugar de residencia, mercado y contemplación’ dentro de su ciclo ‘Del Andamio Al Dron’ de la mano de Fabiola Monzón, directora del proyecto de actuación arqueológica de las Llanas de Burgos.

Con el desarrollo del proyecto de ‘Remodelación y Urbanización de las Llanas’ se ha documentado arqueológicamente un espacio burgalés de amplia trayectoria urbana. Ocupado al menos desde los siglos centrales de la Edad Media ha sido sometido a cambios en su aspecto y en funciones. Aunque supeditado a su orografía, ha sido la Catedral el elemento que ha marcado su destino.

De esta evolución han pervivido construcciones y objetos que nos hablan de cómo fue la vida de este sector de la ciudad. De esta y otras cuestiones hablará Fabiola Monzón en el salón de actos del Museo a partir de las 19.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.

La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (podrán recoger como máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000. La charla se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Museo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba