charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Este martes 16 de mayo el Museo de la Evolución Humana celebra la presentación del libro ‘La evolución del cerebro humano


Un viaje entre fósiles y primates’ de Emiliano Bruner. La complejidad del cerebro es tal, que en ocasiones se la ha comparado con la del universo; cerca de cien mil millones de neuronas, con billones de conexiones entre ellas.

Emiliano Bruner, uno de los principales referentes mundiales en paleoantropología, realiza un viaje al pasado para seguir la evolución del cerebro, desde los primeros homininos hasta el Homo sapiens.

Bruner dialogará de esta obra en el salón de actos del Museo con Pablo Malo Ocejo, experto en Psicología Evolucionista, coautor del libro ‘Psiquiatría Evolucionista: una introducción’. Es coeditor del blog de biología evolucionista ‘La Nueva Ilustración Evolucionista’ y editor del blog ‘Evolución y neurociencias’.

Autor de diversas publicaciones científicas, las más recientes centradas en el tema del suicidio y su prevención así como en la evolución del suicidio en la especie humana, es también miembro de la Txori-Herri Medical Association.

Emiliano Bruner es licenciado en Biología y doctor en Biología Animal por la Universidad La Sapienza de Roma (Italia). Desde el 2007 es investigador en Paleoneurobiología de Homínidos en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

Después de una formación en zoología y ecología, empezó a trabajar con primates y museología, y finalmente en ecología humana y paleoantropología. Desde entonces se ocupa prevalentemente de anatomía y morfología del cráneo, del cerebro y de sus vasos, en las poblaciones humanas actuales, en las especies extintas, y en otros primates.

Utiliza técnicas de anatomía digital y modelos espaciales, en neuroanatomía evolutiva y craneología funcional. También se ocupa de arqueología cognitiva, investigando en particular la evolución de la corteza parietal y de sus funciones viso-espaciales. Publica y coordina diferentes blogs científicos, y escribe para las revistas de divulgación Investigación y Ciencia y Jot Down.

La entrada para presenciar la presentación es libre hasta completar aforo, pero es preferible que los interesados recojan la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o la reserven llamando al 947421000. Se podrá seguir a través del canal de youtube del Museo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba