LocalNoticiasProvincial

Pérez Pardo lidera un equipo preparado, con perfil técnico y un objetivo político común: poner a Burgos en el mapa


La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Burgos, Rosario Pérez Pardo, ha presentado al equipo con el que aspira a gobernar tras las elecciones municipales del 28 de mayo. Se trata, según ha destacado, de una candidatura con un “perfil muy técnico”: “Son personas muy preparadas, profesionales de diversos ámbitos y todos ellos muy capaces de gestionar centrados en los burgaleses. Van a hacer un gran papel como concejales”.

Pérez Pardo ha explicado que el equipo ya ha unido fuerzas en el diseño del programa, incluso antes, siendo algunos de ellos estrechos colaboradores de los actuales ediles de CS en el Ayuntamiento, a los han asesorado en cuestiones clave. “Buen ejemplo es la ordenanza de Terrazas, recientemente aprobada de manera definitiva. Una norma compleja que gracias a Ciudadanos ha salido adelante con gran consenso”, ha recordado la concejal.

La candidata a la Alcaldía ha asegurado que está convencida de que Ciudadanos será «determinante para el futuro de Burgos», tal y como ha ocurrido en los últimos años. “Podríamos haber vivido una parálisis total, pero gracias a nuestra responsabilidad hemos logrado impulsar proyectos de relevancia y que la ciudad avance”, ha subrayado Pérez Pardo, para recordar que hoy en día la formación liberal es más necesaria que nunca “para anular los extremismos y obligar al bipartidismo a anteponer el interés de los ciudadanos a sus siglas políticas”.

El reto compartido por todo el equipo, según ha indicado la ahora concejal, es «poner a Burgos en el mapa industrial, cultural, deportivo, de la calidad de vida, de los servicios de referencia, de la movilidad sostenible… que ocupe el lugar destacado que merece».

Pérez Pardo ha cedido la palabra a quienes la acompañan en los primeros puestos de la lista. La número tres, Vanesa Miguel, maestra y entrenadora, ha apostado por convertir “el deporte en un verdadero eje dinamizador y generador de riqueza para la ciudad”.

Por su parte, Alfredo Rodríguez, ingeniero de Montes en la Junta de Castilla y León que ocupa el puesto número cuatro, se ha presentado como buen conocedor del funcionamiento de la administración, perfil clave pues “tan importante como saber lo que tienes que hacer es conocer qué teclas debes tocar para lograrlo”.

Ha cerrado la ronda de intervenciones el número dos y secretario regional de Relaciones Institucionales, Sergio González. Ha agradecido la confianza depositada por la candidata, Rosario Pérez Pardo, y ha llamado a “aquellos que en anteriores elecciones han depositado su confianza en el bipartidismo y ven cómo sus promesas se quedan en un cajón” a que reconsideren su apoyo y apuesten por “voces libres y equipos construidos a partir del talento de personas que han querido dar un paso adelante para hacer de Burgos un lugar mejor”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba