charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

XXXI Encuentro de Pastoral Obrera: acercando el mundo del trabajo a las parroquias

La Pastoral Obrera de Burgos alcanza este año la 31 edición de su Encuentro Diocesano, bajo el lema “Pastoral Obrera: acercando el mundo del trabajo a las parroquias”. Se celebrará el sábado 28 en la parroquia Santo Domingo de Guzmán en Burgos, desde las 9.00h hasta las 17.00h.

Esta jornada está enmarcada en la fase final de la Asamblea Diocesana de Burgos y el trabajo, que ya ha comenzado este curso, de poner en marcha las propuestas que surgieron de ella.

Con este evento, la Delegación de Pastoral Obrera quiere centrarse en la propuesta que habla concretamente de «suscitar personas sensibles a los problemas laborales dentro de las parroquias».

Desde la delegación se considera imprescindible llevar a las comunidades parroquiales los anhelos y preocupaciones de los trabajadores que sufren la precariedad laboral o el desempleo. Además es necesario trabajar en una doble dirección como cristianos comprometidos: estar atentos a las necesidades de nuestro barrio y de nuestro entorno, para encarnarnos y comprometernos en esas realidades cotidianas.

El encuentro contará con dos momentos de ponencia y diálogo posterior en torno al tema central: cómo descubrirnos como posibles agentes de la Pastoral Obrera en nuestras parroquias. Y finalizará con un gesto público en la calle a las 13.45 (rotonda calle San Roque y Farmacéutico Obdulio Fernández).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba