LocalNoticiasProvincial

Daniel de la Rosa afronta la programación navideña desde una perspectiva electoralista que fulmina tradiciones

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha lamentado este martes la desaparición definitiva de varias actividades navideñas destinadas a los más pequeños ya consolidadas en la ciudad y valoradas muy positivamente por los burgaleses.

“El PSOE ha presentado una programación carente de espíritu navideño, que deja de lado actividades tradicionales y arraigadas como los PIN de Navidad y las recepciones reales” ha denunciado la portavoz popular.

Los PIN de Navidad han desaparecido definitivamente después de la pandemia, un servicio del que disfrutaban cada año más de 20.000 niños burgaleses de entre 3 y 10 años en los polideportivos municipales Javier Gómez y Mariano Gaspar.

Estos parques infantiles navideños tenían una vertiente tanto lúdica como educativa y suponían una alternativa de ocio y formación para los más pequeños durante las vacaciones escolares, por lo que “esperamos que en 2023 se busque el consenso político para su restitución” ha defendido Carolina Blasco.

Lo mismo ocurre con la eliminación de las tradicionales y esperadas recepciones reales que se desarrollaban en distintos puntos de la ciudad, como el Teatro Principal, Casa de la Cultura de Gamonal o Teatro Clunia. Este año se sustituyen por un buzón itinerante que, a diferencia de lo vendido por el Equipo de Gobierno, no llegará a los distintos barrios de la ciudad más allá del centro y los barrios de Gamonal y Capiscol.

La concejala delegada de Festejos, Blanca Carpintero, “ha prescindido de la opinión del resto de los grupos políticos para el diseño de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Burgos, como ya hizo con las fiestas patronales” ha aseverado Blasco.

A pesar de prometer la creación de un grupo de trabajo para abordar cuestiones como la iluminación navideña, las actividades destinadas a los más pequeños o los espectáculos la realidad es que las decisiones se han tomado de manera unilateral desde el Equipo de Gobierno sin contar con el criterio de nadie más.

El formato diseñado por los socialistas para las fiestas navideñas se centra en el aumento constante del gasto destinado a iluminación caduca y cara y espectáculos y actividades que desembocan en la desaparición progresiva de las tradiciones.

“Daniel de la Rosa ha afrontado las fiestas navideñas desde una perspectiva electoralista, a imagen y semejanza de otros alcaldes populistas del PSOE” ha sentenciado Blasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba