ExposicionesLocalNoticiasProvincial

Una nueva e interesante exposición de Teodoro Antonio Ruiz e Iñigo Ruiz en el Consulado del Mar

La Sala Consulado acoge desde el día 22 de junio hasta el 17 de julio la muestra de pintura y escultura denominada “MATICES” Teodoro Antonio Ruiz e Iñigo Ruiz, padre e hijo, pertenecen a una familia de artistas y autodidactas, que imprimen su originalidad en sus obras, pintura y escultura principalmente.

Teodoro Ruiz, es un gran escultor con una trayectoria más que conocida en nuestra ciudad y en toda España. Nació en Olmos de Atapuerca, donde estableció posteriormente su taller y en el que realiza actualmente su proceso artístico. Ya desde pequeño destacó por sus cualidades artísticas, formándose inicialmente en la Escuela de Artes aplicadas de Burgos. El bronce es el principal material que utiliza, aunque también trabaja con la madera y el hierro.

Autor de obras tan conocidas y representativas de nuestra tierra, como “El Peregrino” en la plaza del Rey San Fernando, “El Tetín y danzante” en la Plaza de Alonso Martínez, “Los Gigantillos” en el paseo peatonal de San Lesmes, o los “Dulzaineros” en la misma calle. Y muchas otras reconocidas fuera de nuestra ciudad.

Artista de gran sensibilidad y amplia trayectoria artística, que va desde el realismo a la figuración y la creatividad, con obras llenas de movimiento que parecen mecidas por el viento.

Por su parte, su hijo Iñigo Ruiz, hereda el “don del arte” de una familia con grandes aficiones artísticas y culturales. Nació en 1998 y es pintor, escultor y dibujante. Cursó varios años de estudios en la Academia Provincial de Dibujo de Burgos, y posteriormente en la Escuela de Arte de Burgos.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolla su trabajo tomando la figuración como medio de expresión artística contemporánea, un trabajo avalado por distintos premios y distinciones. Su obra modernista llama la atención por la luz y el atractivo de su realismo.

Recibió el Tercer premio XXIV AXA Pintura en 2019, Finalista del Certamen de Arte Joven de Castilla y León en 2020, y Segundo Premio Bienal de Pintura y Escultura Deportiva en 2021.

La exposición en la Sala del Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14) podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba