LocalNoticiasProvincial

La Asociación Erasmus in Burgos avanza hacia su integración en ESN España

El pasado fin de semana, dos voluntarias de la asociación Erasmus Students Association -UBU (Erasmus in Burgos), Miriam García y Cristina Martínez, acudieron a la reunión anual de la Erasmus Student Network (ESN), una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes.

En ella, los miembros de las diferentes secciones de ESN España se reúnen en las llamadas Plataformas Nacionales, eventos en los que se debaten temas importantes tales como acuerdos institucionales, avances en materia de movilidad educativa, presentación de diferentes candidaturas a los cargos distintos cargos de ESN España y toma de decisiones sobre el futuro de la Federación. (cambio en la Junta Directiva y el networker team).

Las representantes de la Universidad de burgos hicieron una presentación delante de 150 voluntarios que forman parte de la red de ESN, incluidos la Junta Directiva y miembros de honor de ESN España.

En esta presentación mostraron todos los avances de la asociación Erasmus in Burgos que se han producido desde la anterior Plataforma Nacional llevada a cabo Castellón en el mes de febrero. Defendieron de manera impecable la asociación y el trabajo está llevando a cabo el equipo formado por 18 voluntarios.

Numerosos voluntarios de ESN mostraron su apoyo a la asociación y a los grandes avances logrados y reconocieron el duro trabajo llevado a cabo por los integrantes de esta joven Asociación.

Además, durante la reunión, se hizo la entrega de premios ESÑ en el que las diferentes secciones presentaron sus candidaturas a categorías como: Premio a mejor iniciativa de igualdad de género, mejor iniciativa de comunicación, mejor práctica formativa, mejor iniciativa con estudiantes internacionales, mejor iniciativa de inclusión social, etc.

La asociación burgalesa obtuvo 2 galardones de las 3 candidaturas que presentó:

Mejor iniciativa con estudiantes internacionales. Segundo puesto con la actividad Nation to Nation, que tiene como objetivo dar a conocer las diferentes culturas y tradiciones de los diferentes países que integran nuestra red de estudiantes. Son los propios estudiantes internacionales quiénes preparan la presentación la cuál amenizan con los platos propios de su país preparados por ellos mismos. Un espacio donde se junta la interculturalidad, la gastronomía y la diversión.

Mejor iniciativa de igualdad de género. Tercer puesto con un taller de pancartas con motivo del 8M. Estas pancartas fueron utilizadas en la manifestación de Burgos en la que participó la Asociación con los estudiantes internacionales mostrando el apoyo y demandando la igualdad en todos los países.

Desde la Asociación señalan que “Continuamos representando la ciudad de Burgos y la Universidad de Burgos fuera del territorio local mostrando una vez más que somos una asociación fuerte y que, a pesar de ser una ciudad pequeña, gracias a nuestra implicación, trabajo y compromiso conseguimos hacer cosas muy grandes tanto a nivel interno como a nivel externo”.

La RAFE ha sido el penúltimo paso para llegar a formar parte de la red de asociaciones de ESN, ya que en octubre Erasmus in Burgos volverá a presentar su candidatura a la aprobación de las 37 secciones integrantes, para que Burgos se convierta en sección oficial de ESN España

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba