LocalNoticiasProvincial

El Colegio de Médicos de Burgos da la bienvenida a 63 nuevos médicos residentes y les anima a ejercer “con ilusión y compromiso”

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos dio la bienvenida esta tarde a los nuevos 63 Médicos Internos Residentes (MIR) que se incorporan al trabajo en la provincia de Burgos.

Del total, el 63 por ciento son mujeres y el 37 por ciento, hombres. Un acto que forma parte del calendario del órgano colegial burgalés, y que se retoma tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria, y que acerca la labor del Colegio a los nuevos profesionales médicos de la provincia.

El vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, José Herrero Roa, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 60 médicos residentes que desde hace unas semanas han comenzado a trabajar en la capital. “Os damos la bienvenida a la que es vuestra casa. Esperamos que os impliquéis con la mayor ilusión y compromiso”, aseveró.

Los médicos MIR conocieron las instalaciones del Colegio de Médicos de Burgos que desde hoy es “su nueva casa”. Una casa a la que podrán acudir para formarse, para recibir apoyo jurídico y asesoramiento profesional, entre otros. En la misma, también recibirán apoyo formativo, docente e investigador en virtud a la recién creada Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos.

En el acto también participaron los responsables de las aseguradoras Mutual Médica y AMA, acompañados de la secretaria del COMBU, Miren Elizari, y el resto de miembros de la Junta Directiva del COMBU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba