LocalNoticiasProvincial

El profesor José Luis Cuesta y Miradas por el Autismo, premiados internacionalmente

El apoyo al autismo desde la Universidad de Burgos ha sido reconocido en el III Congreso Internacional de Neuropedagogía, CINP 2022, celebrado la Universidad del Atlántico, en Barranquilla (Colombia), del 25 al 28 de mayo, con la obtención de dos premios otorgados por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU).

La Cátedra Miradas por el Autismo ha obtenido el Premio Mundial de la Ciencia “Eureka 2022” en la Categoría Buenas Prácticas para la inclusión que otorga el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios y la entrega del premio se ha realizado en el marco del citado congreso internacional.

Igualmente, la trayectoria académica del profesor de la Universidad de Burgos José Luis Cuesta Gómez, en el ámbito de la educación y la investigación, ha sido reconocida con el Premio Mundial de la Ciencia “Eureka 2022” en la Categoría Maestro/teacher Distinguido, por su alta responsabilidad social y científica, así como su representatividad en la innovación, sensibilización y el apoyo social, en favor de la educación de las personas con autismo a nivel internacional.

En palabras del Dr. Orlando Terré Camacho, Presidente del COMAU, “este premio reconoce la trayectoria académica, investigadora y social de la Cátedra, que la definen como Institución Líder Mundial de alta responsabilidad social y científica, así como su incansable labor internacional para promover la investigación, la innovación, la formación, y la sensibilización sobre el autismo y la atención de personas en ese ámbito”.

Promoción de la investigación

La Cátedra Miradas por el Autismo nace en 2015, fue la primera en España centrada en el ámbito del autismo, y surge a partir de un convenio entre la Universidad de Burgos y la Fundación Miradas, con la colaboración de Autismo Burgos y el Instituto de Políticas de Bienestar Social, POLIBIENESTAR (Universidad de Valencia). La Cátedra tiene como objetivo promover la investigación, la innovación, la formación, y la sensibilización sobre el autismo.

La Fundación Miradas, entidad promotora de la Cátedra, junto a la Universidad de Burgos, es una organización orientada a la atención y protección de las personas con autismo y de sus familias. Sus principales objetivos son, entre otros, proteger a las personas con cualquier tipo de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), ayudarles a minimizar sus efectos, y ejercitar todo tipo de acciones en defensa de los derechos de las personas sujetas a su tutela, curatela o representación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba