LocalNoticiasProvincial

El PP pide que el programa de inmersión linguística se traslade a la Gerencia de Cultura tras el “estrepitoso fracaso” del bipartito

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha planteado este miércoles que el programa de inmersión lingüística denominado Proyecto Europa se traslade a la Gerencia Municipal de Cultura tras el “estrepitoso nuevo fracaso” del bipartito.

Ballesteros ha insistido en que el Área de Educación es el lugar idóneo para analizar una iniciativa de estas características y no una sociedad de promoción en cuyas competencias no se encuentran actuaciones de este calado.

La edil popular lo tiene claro y tras el “nuevo batacazo” de Daniel de la Rosa y su socio de gobierno solo se encuentra “la política de escaparate de quien no conoce los procedimientos internos de una administración y se limita a construir castillos en el aire”.

Andrea Ballesteros ha lamentado que, una vez más, el bipartito haya generado una expectativa falsa entre los burgaleses con el único propósito de sobrevivir y tratar de hacer algo “en el tiempo de descuento”.

En este sentido, ha explicado que los premios “que pretende repartir el equipo de Gobierno como si de los Reyes Magos se tratase” se deben tramitar como una subvención en una administración pública, con unas bases de las que adolece la propuesta de Promueve. “El problema no el Vicente Marañón, que es un verso suelto, sino que Daniel de la Rosa permita todo esto”, ha subrayado.

Ballesteros ha lamentado, asimismo, que a los consejeros de la sociedad se les presentase el pasado lunes una propuesta cerrada sobre este proyecto, sin que pudiesen plantear sus numerosas dudas y sin tener en cuenta a la Junta de Castilla y León, a la que ahora se pretende echar la culpa de no querer participar en el proceso, cuando la realidad es que vela por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.

“Los caminos cortos no existen en la administración”, ha recalcado Ballesteros, antes de solicitar que el bipartito desista de la convocatoria de este año para empezar de cero una nueva el próximo ejercicio.

Al respecto, ha planteado que la nueva convocatoria fije unos criterios claros de concurrencia, teniendo en cuenta situaciones como las de los numerosos estudiantes no empadronados que cursan estudios en la capital o las necesidades de aquellos que padezcan algún tipo de discapacidad.

En consonancia a esto, ha solicitado criterios garantistas y ha advertido que de no ser así, el Grupo Municipal Popular solicitará los informes pertinentes sobre la concesión de premios, becas o subvenciones.

“Hoy no pueden buscar culpables en la pandemia, ni el PP, ni el coste de la energía o la guerra de Ucrania”, ha concluido Ballesteros, a la vez que ha dicho que “el único responsable de esta situación es un equipo de Gobierno que no da una, que cada vez que hace algo, incluso en la organización de fiestas o a la hora regalar dinero, mete la pata”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba