DeportesLocalNoticiasProvincial

150 niños y niñas participan en la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Doce equipos mixtos de baloncesto, cuatro de fútbol y cuatro de balonmano compiten hoy en la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. En total, 150 jóvenes de categoría benjamín y de entre 8 y 12 años. Tras las primeras eliminatorias disputadas esta mañana, por la tarde comenzará la fase final. La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza esta jornada deportiva, a los pies de la Seo, en la plaza del Rey San Fernando, con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Fútbol, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Federación de Balonmano de Castilla y León.

En fútbol 7 benjamín participan los clubes más antiguos de la ciudad: Vadillos, Juventud del Círculo, Burgos CF Promesas y Nuestra Señora de Belén. En balonmano los jugadores, de entre 8 y 12 años, pertenecen a la escuela de deporte escolar que gestiona el club BM Burgos.

Y en el 3×3 de baloncesto los equipos están compuestos por benjamines del Castilla Sport, Babieca, Miraflores, Juventud de Aranda, Maristas Burgos, Tizona y Los Pisones. La entrega de premios será a las 19.30 horas y en ella participará la nueva mascota del VIII Centenario, el Papamoscas, que ha aparecido en público hoy por primera vez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba