LocalNoticiasProvincial

Más de 100 personas participaron en la XVI Marcha Fotográfica Solidaria UBU-Bangalore

Un total de 104 personas participaron en la XVI Marcha Fotográfica Solidaria «UBU-Bangalore», en su mayor parte de ellos alumnos de Educación Infantil y de Educación Social y recaudado 370,00 €, cantidad que se destinará a la financiación de becas de estudio para el Centro Nest Project de Bangalore en India.

El formato de esta edición fue ligeramente diferente al de años anteriores para respetar las medidas sanitarias y los participantes se dividieron en pequeños grupos, de un máximo de seis personas, que realizaron un recorrido del Camino de Santiago a su paso por Burgos, entre el Hospital del Rey y la Iglesia Real y Antigua de Gamonal.

Los diferentes grupos realizaron una fotografía en los puntos señalados (Puerta Romeros, Estatua del peregrino (Hospital del Rey), Puente Malatos, Arco de San Martín, Catedral, Arco de San Juan, Estatua del Papa Juan XXIII e Iglesia de la Real y Antigua de Gamonal). La mejor fotografía será premiada con una foto del proyecto UBU-Bangalore en gran formato.

Esta marcha está organizada por la Asociación Limes DP y Pastoral Universitaria con la colaboración de los alumnos de 2º de Educación Social y de 3º de Educación Infantil. En esta iniciativa participa también el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos.

El equipo responsable, integrado por Rafael Calvo, Carlos Izquierdo, Rodrigo Mena, José Miguel Varona, Belén Zamanillo, Thomas Thekkekarote y Jesús María Álvarez ha expresado su agradecimiento a los participantes en la Marcha Fotográfica Solidaria por su colaboración con el proyecto.

Sobre el proyecto

El Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore comenzó su andadura en la Universidad de Burgos en el año 2004. Desde entonces, todos los años se han desplazado a la India grupos de estudiantes y profesores para ayudar a los niños de la calle del Centro Nest Project de Bangalore, pero el año pasado no pudieron viajar ante la situación generada en todo el mundo por la pandemia de la Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba