LocalNoticiasProvincialVideo-portada

Sodebur y Adesbur firman acuerdo de colaboración para la promoción turística

La Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) y la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Burgos (ADESBUR) han firmado un acuerdo de colaboración a partir del cual se va a desarrollar el programa de promoción turística “Tu estación, Burgos Origen y Destino”.

El objetivo fundamental del acuerdo es la promoción de un sector estratégico de nuestra provincia como es el turismo, el cual contribuye al crecimiento y al progreso de nuestro territorio, siendo un factor clave para el desarrollo rural y económico, así como para la generación de empleo. Por ello, aprovechando que las estaciones de servicio son una infraestructura básica, puntos de prestación multiservicio a los ciudadanos, y únicos en muchas zonas rurales de la provincia, se ha considerado que son un espacio idóneo para la distribución de material turístico a viajeros y turistas.

El programa “Tu estación, Burgos Origen y Destino”, diseñado por SODEBUR y ADESBUR, va a establecer puntos de información turística en las estaciones de servicio de la provincia de Burgos para potenciar la promoción de los recursos turísticos de la provincia. Todas las estaciones de servicio de la provincia de Burgos, podrán adherirse al programa desarrollado, comprometiéndose a distribuir folletos turísticos en sus establecimientos.

El periodo de adhesión tendrá una duración de 1 mes, finalizando el próximo 22 de mayo de 2021, fecha a partir de la cual no ya será posible unirse al programa. Las estaciones de servicio interesadas en adherirse deberán cumplimentar un formulario que estará disponible en la página web de SODEBUR (www.sodebur.es). Finalizado el plazo de adhesión, se distribuirá a cada una de las estaciones de servicio participantes, el material elaborado (expositor y folletos turísticos), que deberán distribuir en sus establecimientos.

Asimismo la semana pasada, el Consejo de Administración de SODEBUR aprobó una línea de subvenciones para la instalación de Autoconsumo fotovoltaico en las estaciones de servicio ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Esta convocatoria está dotada con una partida de 45.000€. Y subvencionará hasta el 30% del coste de las instalaciones con un máximo de 3.000€ por instalación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba