ExposicionesLocalNoticiasProvincial

Fundación Cajacírculo prolonga hasta el próximo 11 de abril la exposición de Simon Edmondson

La exposición titulada Selected Recent Works del artista británico Simon Edmondson, que puede visitarse en la sala Pedro Torrecilla de Fundación Cajacírculo será ampliada hasta el próximo 11 de abril de 2021. Aunque su presencia inicial estaba fijada hasta el 21 de marzo, el interés y el gran número de visitas que está recibiendo, ha provocado que se amplíe 20 días más.

De nacionalidad inglesa (Londres, 1955), Simon Edmondson es un artista de talla internacional que cuenta con exposiciones habituales en salas de todo el mundo como Gran Bretaña, Austria, Suiza, Italia, Alemania y Estados Unidos, además de España. Un total de 32 piezas, 29 cuadros y 3 esculturas, dan forma a “Selected Recent Works” (Trabajos recientes seleccionados), un proyecto artístico lleno de contenido y plasticidad, que reúne una selección de las mejores obras de Edmondson.

Tanto su formación como influencias de diferentes pintores, le sirven para practicar una pintura de corte figurativo y lenguaje expresionista, aunque formalmente, sus composiciones y técnica pictórica resulten clásicas, con raíces en artistas como Tiziano, Velázquez y Goya.

Sus obras están fuertemente vinculadas a la denuncia social, pero lo hace de manera amable contraponiendo la fragilidad del ser humano y la solidaridad. Quien observa su pintura puede percibir una sensación de desahogo, convirtiendo la sala en un espacio de sensibilidad en el que explotan las emociones y únicamente se trasmite placer y disfrute visual, ya que, con su estilo tan particular, toda esa angustia parece desvanecerse en la niebla.

Los soportes que maneja son el lienzo, el papel y los acetatos parafinados, que trata previamente para obtener fondos con texturas originales apropiadas a la temática que plasma sobre ellos, además del óleo, la acuarela, el pastel y el carbón. En ocasiones, estas secuencias de cuadros que cuentan historias, las complementa con esculturas y maquetas que poseen su propia identidad y añaden una mayor credibilidad a la serie artística.

Pintura y escultura son inseparables y se integran por ejemplo en la colección titulada “Chaise Longue”, o en la colección de obras dedicada a Hospitales. El horario de visita es de martes a viernes de 18 a 21 h., y sábados y domingos de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h. Más información en: www.fundacioncajacirculo.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba