DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Éxito total en la Bicicleta Solidaria de Caja Rural en Aranda de Duero

La Bicicleta Solidaria del equipo Caja Rural Seguros RGA volvió a ser un punto de encuentro para la solidaridad en la Fan Zone de La Vuelta a España que salía hoy desde Aranda de Duero. A esta actividad patrocinada por Cajaviva Caja Rural se han sumado cientos de personas pedaleando por una buena causa, entre ellos la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González acompañada de la concejala de Promoción Industrial, turismo e Innovación y Comercio y consumo del consistorio arandino, Olga Maderuelo, así como Nuria Leal, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera (ASOHAR), la presidenta de JEARCO, Cristina Martín, el presidente de la ruta del vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, o el presidente de la DO. Ribera del Duero, Enrique Pascual.

Así, con los kilómetros recorridos, Cajaviva Caja Rural donará a lo recaudado con esta actividad a un proyecto de Nuevo Futuro en la comarca ribereña centrado en la intervención psicosocial y refuerzo escolar con menores en situación de desprotección en el hogar de Nuevo Futuro en Aranda

El proyecto permitirá contar con una persona en el Hogar de Aranda que se responsabilizará y coordinará con el resto del equipo educativo y Técnico para la implementación de este Proyecto en la Vivienda, pudiendo de esta forma los chicos recibir apoyo diario durante el momento de las tareas escolares y realizar actividades y talleres que potencien un adecuado desarrollo emocional y moral del menor. Se establecerá un seguimiento y una coordinación continuada con los centros escolares, el educador de referencia, voluntarios y todas aquellas entidades públicas o privadas que trabajen con el menor.

Además de colaborar con la Bicicleta Solidaria, los asistentes han podido disfrutar de diferentes actividades como una experiencia de realidad virtual en la que han podido conocer más de cerca al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los más de 30 años de existencia de la escuadra verde.

Por su parte los más pequeños han podido disfrutar jugando a divertidos juegos en una pantalla táctil y un castillo hinchable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba