EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Los responsables de la editorial Siloé, Juan José García y Pablo Molinero, reciben el Premio ‘Fuera de Serie’


Un galardón impulsado por la revista de estilo de vida de Expansión, que en su sexta edición nacional “reconoce la trayectoria de personas sobresalientes en sus oficios que constituyen un ejemplo para la sociedad”. Los impulsores de la editorial burgalesa fueron los encargados de recoger un premio que reciben con “mucho orgullo” al reconocerse “el trabajo de tantos años” en el mundo editorial de España y buena parte del mundo.

Una labor que siempre ha estado muy ligada a su tierra, Burgos, donde tienen la sede de la editorial que ha llevado a cabo, entre otros, el célebre facsímil del Manuscrito Voynich. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid acogió en la noche de ayer la gala de entrega de los Premios Fuera de Serie que destaca “a los personajes del año de Fuera de Serie”. Se trata de una iniciativa con la que la revista de estilo de vida de Expansión quiere reconocer el talento de aquellas personas que han llegado a lo más alto en sus carreras y que constituyen un ejemplo para la sociedad en Arquitectura, Arte, Danza, Labor Editorial, Interiorismo, Moda, Gastronomía, Enología, Deporte y Filantropía.

Los premiados de esta edición fueron: Mauricio González-Gordon, en la categoría de Enología; Antonio Cruz y Antonio Ortiz, en Arquitectura; Lita Cabellut, en Arte;Joan Roca, en Gastronomía; Miren Vives- del Museo Balenciaga- en la categoría de Moda; Carlos Sainz, en Deporte; Miguel Milá, en Diseño; Sara Baras, en Danza, y Enrique Figaredo, en Filantropía. Un año más, para determinar quiénes son merecedores del galardón se ha congregado un jurado a la altura integrado por la escritora y colaboradora de la revista Almudena de Arteaga; el ex alto Comisionado del Gobierno para la Marca
España, Carlos Espinosa de los Monteros; la periodista Marta Michel, directora de Yo Dona, y Olga Ruiz, al frente de Telva; el exfiscal general del Estado Eduardo Torres- Dulce, y el director de Fuera de Serie, Ivan Martínez-Cubells.

Tanto García como Molinero, que recibieron el premio de manos de Torres Dulce, quisieron dar las gracias a Fuera de Serie, “un medio que se ha ganado a pulso el éxito absoluto entre los dominicales españoles”. “Es indescriptible el orgullo que sentimos al recibir este gran honor que conlleva para nosotros el reto de seguir en lo más alto el máximo tiempo posible”, expresaron.

Con todo, dedicaron el galardón al equipo humano de Siloé y a las empresas colaboradoras, además de a sus clientes y sus familias. “Todos han estado y están siempre ahí al lado respaldando cada acción que emprendemos”, concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba