LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El CREER pone en marcha su programa de Respiro Familiar 2017

Un año más el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) dependiente del IMSERSO, ha puesto en marcha el Programa de Respiro Familiar, un servicio de estancias temporales en régimen residencial de 12 días de duración, para personas afectadas por una enfermedad rara, con el objetivo de servir de soporte a las familias en las tareas de atención y cuidado, permitiéndoles desarrollar una vida familiar y social satisfactoria así como mejorar su calidad de vida.

El programa va dirigido a las familias y/o cuidadores de personas afectadas por enfermedades raras que necesiten un servicio de apoyo en las tareas de cuidado por razones de sobrecarga física o psíquica que comprometan la calidad de vida familiar, fruto de la dedicación continuada. Esta experiencia innovadora a nivel nacional, cuenta con un total de 110 plazas donde se ofrece una atención integral y personalizada.

Además, los usuarios participan en actividades culturales, de ocio y tiempo libre, adaptadas a sus necesidades individuales, como gymkanas, juegos de agua, sesiones de cine, musicales y teatro, visita culturales, actividades lúdico-colaborativas, etc. El programa se lleva realizando desde el año 2010 y va destinado a niños, jóvenes o adultos afectados por una enfermedad rara o poco frecuente a partir de los 6 años. Las fechas para los cinco turnos son las siguientes:

De 2 1º Del 3 al 14 de julio, de 6 a 12 años. 2º Del 17 de julio al 28 de julio, de 13 a 17 años. 3º Del 31 de julio al 11 de agosto, de 18 a 25 años. 4º Del 14 al 25 de agosto, de 26 a 39 años. 5º Del 28 de agosto al 8 de septiembre, a partir de 40 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba