AtapuercaExposicionesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

El Cayac de Ibeas de Juarros acoge la exposición fotográfica ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’

El Centro de Acceso a los Yacimientos de Atapuerca (CAYAC) de Ibeas de Juarros acogerá hasta el 8 de mayo la exposición fotográfica ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, impulsada por la Fundación Grupo Norte, en colaboración con el Museo de la Evolución Humana (MEH).

La muestra recoge 70 imágenes que descubren una visión normalizadora e integradora de las personas con discapacidad. Todas las imágenes han sido seleccionadas de un concurso fotográfico internacional  en formato digital,  promovido desde el año 2003 por el Instituto para la Integración de la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) en colaboración con la Fundación Grupo Norte. Este certamen tiene como objetivo mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de sus propios protagonistas, familiares, personal de apoyo y, por supuesto, del fotógrafo que realiza la instantánea. De este modo, se  pretende ofrecer imágenes positivas que permitan la reflexión, empatía e identificación con las personas con discapacidad.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita en los horarios de apertura del centro. Durante el mes de abril y mayo de martes a domingo de 9.30 a 13.30 (sábados también de 15.30 a 18.30). Durante las vacaciones de Semana Santa, del 11 al 17 de abril, el Cayac de Ibeas permanecerá abierto de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 horas.

Sobre la Fundación Grupo Norte

La Fundación Grupo Norte es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2001 por distintas compañías pertenecientes a Grupo Norte gracias a la iniciativa personal del presidente de este grupo empresarial, José Rolando Álvarez Valbuena. La Fundación Grupo Norte tiene como fines fundacionales: La gestión de recursos, proyectos y actividades para la atención a colectivos sensibles y/o desfavorecidos y canalizar e impulsar la acción social de Grupo Norte a través de colaboraciones, patrocinios, participación en el desarrollo de proyectos sociales, educativos o culturales; devolviendo a la sociedad los beneficios obtenidos en el desarrollo de su actividad.

Sobre el Inico

El Inico (Instituto para la Integración en la Comunidad) es un instituto formado por profesionales que realizan actividades de formación, investigación y asesoramiento en materia de discapacidad, encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar la calidad de vida y autodeterminación de las personas en situación de desventaja social en distintos contextos y a lo largo de todo su ciclo vital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba