DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

“Aspanias en Verde” realiza su Marcha al Castillo el Domingo 16 de octubre

Aspanias ha presentado esta mañana la Campaña de Presencia Social “Aspanias en verde”. La primera actividad de la campaña tendrá lugar el domingo 16 de octubre con la popular Marcha de Aspanias con destino al Castillo de Burgos.

Esta es la principal novedad de una actividad señera en la capital burgalesa, que acumula ya catorce ediciones consecutivas de su trazado Burgos centro-Fuente Blancas (hubo otras anteriores, hace ya más de 20 años, con otro trazado distinto), y que en esta nueva edición propone cambiar el recorrido y la llegada.

La “Marcha al Castillo” saldrá a las 11 horas de la Plaza Mayor, y tras recorrer cerca de dos kilómetros por las calles Laín Calvo, Arco del Pilar, Fernán González, Cabestreros, San Esteban, Carretera del Castillo llegará a la conocida campa del Castillo. Una vez allí, la organización ha previsto la realización de actividades y talleres para pequeños, música, hinchables y sorteo de premios, como “recompensa” al esfuerzo y apoyo de los caminantes. La Marcha al Castillo de Aspanias solo presenta una modalidad: andando.

Las casetas informativas se abren esta tarde y están instaladas en el paseo de la Sierra de Atapuerca y el Parque de Santiago. El horario es de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.
En las casetas pueden hacerse las inscripciones y retirarse los carnés sin coste alguno; también, en la sede social de Aspanias (C/ Federico Olmeda, 1). El carné de la Marcha al Castillo es el “salvoconducto” para recoger un refrigerio en el camino, participar en el sorteo final de premios y llevarse un solidario recuerdo a casa.

“ASPANIAS EN VERDE”
La Campaña de Presencia Social “Aspanias en verde” es un proyecto pensado para los próximos cuatro años con la mirada puesta en el medio ambiente, el patrimonio, la cultura, el turismo, el trabajo, la economía, el ocio, el deporte, la participación ciudadana, la familia.

“Aspanias en verde” quiere llegar a todos los contextos de la vida diaria de las personas con discapacidad y de los ciudadanos y ciudadanas en general; lugares y actividades en los que se desenvuelven o en los que deberían hacerlo en aras de una participación inclusiva. La campaña alude al color verde, el mismo que define la nueva marca que la Confederación Feaps adoptó hace ahora un año: Plena inclusión.

El primer acto de la campaña es la Marcha al Castillo”, una propuesta de ciudadanía que aglutina algunos de los enfoques de la campaña: una marcha urbana, que recupera espacios necesarios para la convivencia; histórica, porque se centro en el trazado más significativo de la historia de Burgos, y mediambiental, porque nos lleva a uno de los pulmones verdes de la ciudad, para oxigenarnos y construir nuevas oportunidades entre todos y para todos.

La información sobre la marcha puede consultarse también en la web corporativa de Aspanias www.aspaniasburgos.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba