charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

El jueves se presenta el Torneo Internacional First Lego League con sede en Burgos

El jueves, 18 de febrero, a las 11:00 horas en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Burgos (UBU), se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se presentará el torneo de la competición internacional FIRST® LEGO® League (FLL) con sede en Burgos, en su edición de 2016.

FIRST® LEGO® League es una iniciativa presente más de 80 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años (categoría FLL) y de 6 a 9 años (categoría JuniorFLL) invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora mediante la construcción de un robot a partir de piezas de LEGO®.

La UBU mantiene su apuesta por este programa de robótica educativa para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas. De esta manera Burgos nuevamente alberga unos de los dos torneos clasificatorios de nuestra comunidad autónoma y que permitirá a dos equipos el pase a la final nacional. En este año 2016 se celebra la décima edición de FLL en España y la quinta edición en la universidad de Burgos.

Este torneo se celebrará el sábado 20 de febrero en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera) y en él participarán equipos de 8 provincias distintas, tanto de Castilla y León como de otras comunidades autónomas.

La organización de estos programas cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos, así como otras entidades públicas y privadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba