charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresExposicionesLocalNoticiasProvincial

Se celebra el tercer Sábado de Ciencia en la Universidad de Burgos

El tercer «Sábado de Ciencia» se celebrará el día 30 de enero organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i-UBU) conjuntamente con el Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación e Investigación.

Bajo el lema ¡Abre los ojos!, ¡No es magia! ¡Es Ciencia! y tras el éxito del primer y el segundo “Sábado de Ciencia” otros 80 jóvenes estudiantes de 6 a 11 años participarán el próximo sábado, 30 de enero, en esta actividad que organiza la Universidad de Burgos, a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación y la Facultad de Educación. Con esta actividad gratuita la Universidad de Burgos quiere fomentar el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicas en los niñ@s y mejorar la formación de sus estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria.

Esta tercera sesión también ha cubierto todas las plazas ofertadas, lo que demuestra el interés de los centros educativos y las familias en que los estudiantes se acerquen a la Ciencia. Los colegios que participarán son del Colegio Fuentecillas.

Hasta el mes de mayo, los sábados, jóvenes estudiantes de 6 a 11 años de diferentes centros de enseñanza primaria de la provincia van a desarrollar pequeñas indagaciones científicas en las que irán encontrando respuestas a diversos problemas que les permitirán aprender, además de ciencia, cómo se hace la ciencia.

Los docentes a cargo de los Sábados de Ciencia son alumnos del Grado en Maestro de Educación Primaria, bajo la supervisión de profesores de Didáctica de las Ciencias Experimentales, esta experiencia mejorará su formación en el uso de metodologías innovadoras de enseñanza de las ciencias que luego podrán aplicar en el aula.

Esta actividad se encaja dentro de los objetivos de la Unión Europea en el ámbito educativo y en particular en el programa Horizonte 2020 “Science with and for society”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba