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Se reúnen los grupos municipales para ver el futuro de la Revista Plaza Mayor y sobre la Publicidad Institucional

Se han reunido los representantes de los cuatro Grupos municipales del Ayuntamiento de Burgos, con el objeto de poner sobre la mesa las propuestas de cada uno sobre el futuro de la Revista Municipal “Plaza Mayor” y sobre la Publicidad institucional. Esta reunión tenía su razón de ser después de las dos Proposiciones, presentadas al Pleno del Ayuntamiento, por el Grupo Municipal del PSOE y que fueron aprobadas.

Debe existir una Revista de Información Municipal, que tendrá dos formatos, uno on line que se publicará en la página web del Ayuntamiento de Burgos, y un formato en soporte de papel.

Únicamente se recogerá información municipal de interés para el ciudadano, sin fotos, sin propaganda, sin “inauguraciones”.

La Revista será elaborada por funcionarios municipales, y solo se encargará al exterior su impresión.

Una subcomisión de la comisión de Régimen Interior tendrá conocimiento previo de los contenidos que se publicarán y dará el visto bueno a su publicación.

Se valorará la posibilidad de incorporar a la plantilla municipal una nueva plaza que se incorporará al Gabinete de Comunicación Municipal, tras definir el perfil que se necesita.

En la publicidad institucional, se realizará un concurso abierto para adjudicar la gestión de los anuncios oficiales del Ayuntamiento hasta que el Gabinete de Comunicación tenga medios suficientes para realizar esta función directamente.

Sobre la publicidad institucional, el Presupuesto General del Ayuntamiento dispondrá de una única partida presupuestaria destinada a esta finalidad.

El Ayuntamiento de Burgos aprobará una normativa en la que se expondrá de manera inequívoca la forma de distribuir los fondos anuales de que se dispongan para este fin, entre los diferentes medios de comunicación locales.

Para la elaboración de la mencionada normativa, se solicitará la colaboración de expertos en esta materia. El PSOE propuso dos: la Asociación de la Prensa de Burgos y la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Se añadió una tercera propuesta: el Departamento de Comunicación Audiovisual de la UBU.

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