AtapuercaNoticiasTeatro

Se presenta la obra de teatro Frágil en el MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 19 de septiembre, la obra de teatro ‘Frágil’, un espectáculo de autómatas, palabras y acciones poéticas de 50 minutos de duración destinado al público adulto y a niños mayores de 9 años. El espectáculo, creado por el grupo ‘Onírica Mecánica’, consiguió el premio a la ‘Propuesta Más Innovadora’ en la Feria de Títeres de Lérida y se ha mostrado en países como Francia, Polonia e Irlanda. 

Frágil’ cuestiona la idea de que los cambios tecnológicos sufridos por la humanidad en los últimos 50 años hayan contribuido a aumentar la felicidad del ser humano. “Nuestro mundo ha cambiado por completo en los últimos 50 años. Hemos conseguido llegar a la Luna, curar la enfermedad, eliminar el trabajo duro, revolucionar las comunicaciones…. Pero, ¿todo esto nos hace más felices?”. La obra surge a raíz de las últimas creaciones mecánicas del artista Raúl Martínez; seres mecánicos que, a pesar de su aparente dureza, realizan delicados movimientos de una extraña fragilidad. A partir de estas máquinas, el actor Jesús Nieto comienza a dotar de alma sus movimientos generando una sorprendente y extraña mecánica poética. El trabajo conjunto de estos dos artistas genera un estudio sobre la fragilidad y la mecánica; una metáfora sobre la dura apariencia humana que esconde nuestra naturaleza frágil.

El MEH ha organizado dos sesiones para disfrutar de este espectáculo: a las 13 y a las 19 horas y el precio es de tres euros. Las entradas pueden adquirirse en el mostrador de recepción del MEH, a través del correo reservas@museoevolucionhumana.com o llamando al teléfono 902024246.

También el MEH celebra el domingo el Taller Infantil ‘Huellas y zarpazos’ (de 11 a 12.15 horas), una actividad destinada a niños y niñas de 4 a 7 años y en la que podrán hablar con Isidro, el legendario Oso de la Sima de los Huesos.

Por su parte, el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca acogerá el sábado (de 12 a 13.15 horas) el taller ‘Piritas, eslabones y yescas’, en el que, de la mano de un especialista, conocerán varias formas de producir fuego de la misma forma en que lo hacían nuestros antepasados. Esta actividad está destinada a mayores de 6 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba