EmprendedoresLocalNoticias

Clausura de Factoría de Innovación de Burgos formado por 71 empresas de Burgos

“Innovar es seguir vivo. Para salir de una crisis que ha desencadenado un escenario diferente nos hemos tenido que adaptar en todo, y eso nos ha llevado a doblar el volumen de negocio en todo el mundo”, ha dicho Francisco Iglesias Valle,  director general  de » Capón de Cascajares»,  en la clausura de Factoría de Innovación Burgos que se ha celebrado esta mañana en el Monasterio de San Agustín. “Nos hemos tenido que adecuar al mercado para vender, y para ello hemos llevado a cabo una innovación transversal, desde la fabricación a los márgenes de facturación, para poder vender”, ha explicado el director general de esta empresa basada en la transformación de productos agroalimentarios que inauguró en 2011 su propia fábrica de elaboración en Quebec, desde la que han abierto mercado en todo Estados Unidos.

La innovación también ha sido el tema central de la ponencia de Ricardo Lop, que trabajaba en el campo y decidió reinventarse convirtiéndose en un fenómeno del ecommerce español con su tienda on line de cuchillos, navajas y espadas «Aceros de Hispania». “Yo era cinturón negro con el tractor, pero no sabía ni enchufar un ordenador. Hasta que conocí internet, que pone al alcance de cualquiera a tres mil millones de personas a un click de distancia, y pensé en qué podía vender”, ha contado Lop. El director general de “Aceros de Hispania” ha desvelado a las empresas beneficiarias de Factoría de Innovación Burgos, y a quienes han asistido a la jornada de clausura, algunas de las claves que le han llevado al éxito. “Es fundamental dar confianza a los clientes, y facilidades. Lo más difícil es hacerlo fácil”, ha asegurado Lop. Tanto él como Francisco Iglesias han destacado la importancia de la información que sobre sus productos que tienen en la web, sobre su historia, su cultura…

La Factoría de Innovación de Burgos es un novedoso centro de excelencia dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales burgalesas cuyo proyecto de innovación esté relacionado con la cadena de valor de la industria del sector primario (cultivos, industria cárnica, pesca, productos transformados, elaboración de bebidas, empresas TIC aplicadas a la industria agroalimentaria…).

La Factoría de Innovación de Burgos está organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (SODEBUR). El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.

Los servicios prestados a las 71 pymes y emprendedores beneficiarios que entraron a formar parte de esta Factoría de Innovación de Burgos han sido de carácter gratuito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba