LocalNoticias

El alcalde presenta el nuevo esquema organizativo del Gobierno Local

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presentaba esta mañana la propuesta de organización del nuevo Gobierno Municipal. Para ello, la organización se dividirá en cinco grandes áreas regidas desde la alcaldía.

Después de Javier Lacalle, quien se encontrará al frente de la alcaldía, de los diez concejales que consiguió el Partido Popular en las pasadas elecciones, se encuentran a la cabeza César Rico, que será responsable de la Diputación Provincial, Gema Conde será portavoz, además de concejal de emergencias, tráfico, transporte público y participación ciudadana.

Carolina Blasco pasa a ser viceportavoz, además de concejal de personal, medio ambiente, aguas, comercio y promoción industrial. Salvador de Foronda seguirá con la concejalía de Hacienda, contratación, servicios económicos, nuevas tecnologías y se hará cargo del consorcio ferroviario y del polígono industrial de Villalonquejar.

Fernando Gómez continuará en el área de cultura, llevando también patrimonio, turismo, fiestas, educación y se hará cargo de la coordinación del Forum, algo que hasta ahora estaba haciendo Ángel Ibañez. Por su parte Ana Lopidana seguirá al frente de Servicios Sociales haciéndose cargo de otras concejalías como Juventud, Empleo o Voluntariado.

En cuanto a las tres nuevas incorporaciones al Ayuntamiento, Ana Isabel Bernabé será concejal de urbanismo, vivienda y licencias; Lorena de la Fuente se hará cargo de Deporte, Ocio, Sanidad y de la Coordinación del Coliseum Burgos y por último, tras la próxima desaparición de la gerencia de Fomento, Jorge Berzosa se hará cargo de Infraestructuras y Vías Públicas.

En cuanto a la Junta de Gobierno estará formada por 8 concejales pero desde el Ayuntamiento en busca de una mayor transparencia y participación se ha invitado a participar a Daniel de la Rosa, Raúl Salinero y Gloria Bañeres, como concejales de los otros grupos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba