LocalNoticiasSolidaridad

Arrropa organiza un desfile con ropa de segunda mano en el Fórum para promover la compra responsable

Caritas Burgos llevamos muchos años recogiendo excedente textil en nuestra ciudad y provincia. Mediante la empresa de inserción Arrropa, realizamos una doble función social: la de reciclar y reutilizar producto al que se le puede alargar la vida útil; y facilitar la inserción laboral a personas en riesgo mediante la creación de puestos asociados al ciclo global de procesamiento de ropa.

Desde Arrropa entendemos que hace falta un cambio en la mentalidad de nuestra sociedad burgalesa en cuanto a las posibilidades que ofrece la compra de ropa de segunda mano. Mientras que en otros países de nuestro entorno existe una cultura adquirida de compra de ropa usada, en nuestra ciudad aun se pueden difundir más las posibilidades que existen de alargar la vida a la ropa y que se pueden encontrar en estas tiendas de Caritas en Burgos, así como el impacto social y de sostenibilidad que conlleva este tipo de compra.

La empresa nació también con una vocación de integración y de modificar hábitos sociales. Por ello se promueven charlas y conferencias donde hablamos de la necesidad de reducir el consumo y de comprar con criterios éticos y sostenibles. La ropa es una de los productos de gran consumo que genera muchos excedentes. La necesidad de darle salida de un modo que permita reproducir más beneficios sociales y ambientales, es lo que nos lleva a impulsar la compra por parte de la ciudadanía, a cuidar la recogida y la selección en nuestras naves y a devolver las prendas al mercado para que sigan generando valor social.

Es por ello que el próximo 21 de mayo en una sala del Forum evolución, hemos querido organizar un desfile de ropa de segunda mano con el que mostrar la calidad de las prendas y los estilos de los que disponemos en nuestros puntos de venta de Burgos, Aranda y Miranda. En el mismo se implicarán personas en inserción y alumnos de arquitectura de interiores de la universidad.

Durante la semana del 18 al 23 de mayo, además, para apoyar la promoción, se realizarán en los dos espacios de venta de C/ Luis Alberdi 6 y C/ Salamanca 1, diversas promociones y ofertas de productos seleccionados. De entre todas las personas que adquieran productos durante este periodo se sorteará un lote de ropa valorado en 150€.

En el acto se visibilizará la nueva apuesta de marca que hemos hecho para ambas empresas de inserción: Arrropa y El Gusto.

Caritas queremos hacer del reciclado y la moda de segunda mano una oportunidad de empleo para personas con dificultades sociales. Estamos implantando contendores de recogida de ropa por toda la provincia y ampliando las instalaciones que nos permiten llegar a más gente con esta propuesta.

La entrada al desfile será libre hasta completar el aforo. Esperamos que sea una oportunidad para ofrecer una mirada distinta hacia la ropa a la que es necesario prolongar su vida útil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba