EmprendedoresLocalNoticias

La UBU convoca la VI edición del Concurso Prototipos comercializables

La OTRI-OTC de la UBU ha lanzado la VI Convocatoria de Becas dirigida a al desarrollo de proyectos enfocados a la obtención de Prototipo con posibilidades de ser comercializados en el mercado. Hasta el 29 de mayo, los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes de último curso, alumnos de máster y doctorado, podrán presentar sus Prototipos orientados al mercado.

Esta convocatoria se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Burgos, en el marco de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Burgos, para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el plan TCUE 2015-2017, cofinanciada por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

El objetivo de este Programa de Prototipos es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento entre el colectivo de estudiantes de la Universidad de Burgos mediante la materialización y desarrollo de un prototipo, a través de proyectos fin de grado o fin de máster, para conseguir un producto, productos o proceso con posibilidades de ser comercializados en el mercado, fomentando la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Burgos.

Se entiende como prototipo, no sólo una figura o estructura física, sino también un desarrollo software o solución web. El fin último es que dichos proyectos tengan una orientación más aplicada con posibilidades reales de comercialización y explotación priorizando la presencia empresarial en los mismos. El periodo de desarrollo de los proyectos estará comprendido entre los meses de mayo y octubre de 2015.

 

Con dos modalidades individual de un solo estudiante o grupal y, en este caso, pueden ser multidisciplinares, pertenecientes a diferentes titulaciones

 

A los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados, les será concedido un premio que incluye: 1.000 euros por proyecto beneficiario, un espacio para desarrollarlo, si así lo solicitan; la formación sobre protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas con la temática del proyecto a desarrollar y posible plan de comercialización y de negocio para la creación de una empresa asociada al proyecto, además de la protección industrial e intelectual de los resultados obtenidos en el proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba