NoticiasProvincial

Actos de homenaje por el 40 aniversario del fallecimiento del Soldado Angel del Moral

El día 7 de mayo a las 17.30 horas, tendrá lugar en el cementerio de la localidad burgalesa de Quintanilla del Agua un acto de Homenaje al Soldado Ángel del Moral, fallecido en acto de servicio en el Sáhara, integrante de la tropas Nómadas. Será presidido por el Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria, General de División Miguel Alcañiz Comas, por el Presidente de la asociación de Tropas Nómadas del Sahara el Teniente General Antonio Ramos-Izquierdo Zamorano y por el alcalde de la localidad Leopoldo López Tomé. A las 18.00 h. tendrá lugar el descubrimiento de una placa en dicha localidad, en la cual está prevista una alocución por parte de la hermana del homenajeado, por el alcalde y por el presidente de la asociación de las tropas nómadas.

A las 20.00 horas del mismo día, tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía la conferencia titulada: “La agrupación de Tropas Nómadas” impartida por el “nómada” Coronel de Infantería Retirado Cesar Goas Escribano.

Así mismo el día 8 de mayo a las 12.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, la familia del soldado realizará la donación al Museo Militar, de varias prendas personales del mismo. Por último y a las 12,30 horas en la Plaza de Alonso Martínez tendrá lugar, el acto de Homenaje a la Bandera y Relevo Solemne de la Guardia , presidido por el Comandante Militar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba