EmprendedoresLocalNoticias

Cajaviva facilitará el acceso a la financiación a los emprendedores del medio rural

Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva y los responsables de las Cajas Rurales de Zamora, Salamanca y de Soria han firmado dos convenios con la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y la Sociedad de Garantía Recíproca, Iberaval,  para promover, mediante el acceso a microcréditos y préstamos, la creación de empresas y el apoyo a las ya existentes en el medio rural de la Comunidad. La única garantía para acceder a estas líneas financieras es la viabilidad del proyecto

De esta manera garantizarán la financiación de todos los proyectos que sean viables y que se planteen en el medio rural y que, hasta ahora, no salían adelante por falta de garantías. De este modo se pretende superar una de las principales barreras que se encuentran los emprendedores del medio rural cuando buscan financiación para llevar adelante un proyecto. En este sentido, reiteró que «ningún proyecto viable en el medio rural se quedará sin financiación por el hecho de no tener garantías de otro tipo», como hipotecarias o avales.

Los interesados, que podrán adherirse desde mañana, podrán tramitar esta medida «de privilegio» desde alguna de las 52 oficinas de las secciones agrarias comarcales con los que cuenta la Consejería en Castilla y León, sin necesidad de ir a las capitales de provincia.

Los interesados en acceder a las líneas suscritas hoy deben estar al corriente de pagos frente a la Hacienda Pública y la Seguridad Social y tener el domicilio social en Castilla y León o que las inversiones se realicen en centros de trabajo del medio rural de la Comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba