NoticiasVideo-portada

Resumen IRedes 2015

Un año más en Burgos ha tenido lugar la cita con el congreso 2.0 por excelencia, el IRedes que en esta ocasión cumple su quinta edición.

En la primera jornada principalmente se analizó los cambios fundamentales en la manera de comunicar a través de las redes sociales. Se disfrutó de un dialogo entre Jordi Roca y Carlos Soria a través del skype, expertos en ciencia dieron las claves para comunicar a través de twitter un tema que no es entendido por el gran colectivo de personas y por último el mundo de la belleza y la moda se dieron cita en el escenario.

Por la tarde tuvieron lugar los talleres y una mesa redonda donde la música fue protagonista, no sin antes disfrutar del concierto de Yani Como para cerrar la jornada.

En el segundo día el plato fuerte del día fue el diálogo entre Iñaki Gabilondo y Mónica Carrillo  en el que analizaron la vinculación de los periodistas y medios de comunicación con las redes sociales. Dos puntos de vista muy diferentes de cómo llegar a los twitteros y de la adaptación de los veteranos y nuevos periodistas  para esta nueva manera de comunicar.

Pero antes conocimos nuevos emprendimientos periodísticos surgidos gracias a las Redes Sociales y los enlaces y agregadores tras las LPI.

En las charlas enredadas se pudo ver cómo funcionan las redes sociales en la Casa de América y en Telefónica; además de la actuación de Campofrio tras el incendio del 16 de noviembre en su fábrica de Burgos. Tras el descanso, una emotiva charla de Carlos y Javier Matallanas, en su lucha contra la ELA y por último el periodista Antoni Daimiel dio a conocer “Experience Endesa” una nueva forma de ver el baloncesto desde el salón de tu casa.

Para finalizar esta edición de iRedes se entregaron los Premios iRedes 2015. Silvia Cobo, Dolors Reig y la Fundación Civio, fueron los galardonados con los Premios iRedes, los cuáles recibieron 1.000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba