EmprendedoresLocalNoticias

ITCL, FAE y Caja Viva Caja Rural se unen para fomentar la innovación y competitividad en la empresa burgalesa

La ‘Línea Circula’ ofrece a las empresas burgalesas la posibilidad de analizar algunos de sus aspectos productivos, financieros o de mercado con el fin de mejorar su competitividad y eficiencia en una experiencia que se inicia en Burgos pero que próximamente se pondrá también en marcha en otras provincias de Castilla y León.

El ITCL será el encargado de realizar este diagnóstico de manera gratuita así como de presentar las recomendaciones oportunas para mejorar su rendimiento. Posteriormente, la propia empresa podrá decidir cómo implementar esas mejoras.

Caja Viva Caja Rural distingue, a través de diversos requisitos financieros, entre dos tipos de empresas: las empresas in, con un alto grado de eficiencia y que, por ello, cuentan con mejores condiciones de financiación; y las empresas pro, que serán aquellas que manifiesten una “clara  intención de mejora en su competitividad”.

Por su parte, FAE se encargará de explicar esta iniciativa ante todos sus asociados. Para ello ya se han programado cuatro charlas, que tendrán lugar durante el mes de febrero y la primera quincena de marzo, con el sector agroalimentario, el sector del metal, de madera y de transportes y logística, con el fin de hacerles llegar los detalles de esta propuesta.

El director general de Caja Viva Caja Rural, Ramón Sobremonte, ha indicado que éste plan será un hito importante para el tejido industrial por ponerse en marcha en un momento en el que las previsiones estiman un crecimiento del 6% en la inversión empresarial aunque, tal y  como ha admitido, todavía con una lenta recuperación del empleo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba