NoticiasProvincialVideo-portada

Abierto el plazo para presentarse al VI Concurso de Recetas de Cocina con Morcilla de Sotopalacios

La Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna lanzan el VI Concurso de Recetas de Cocina con Morcilla de Sotopalacios. Esta edición, al igual que la anterior, se dirige exclusivamente a profesionales de la restauración. Por este concurso han pasado cocineros tan prestigiosos como Nacho Rojo, Jesús Basurto, Antonio Arrabal o Pablo Cófreces.

Los cocineros tienen de plazo hasta el 10 de noviembre para presentar sus recetas. Un jurado, compuesto por la Directora de la Cátedra Ferrán Adrià de cultura gastronómica y por Pepe Oneto, comunicador gastronómico, decidirá el próximo lunes 17 de noviembre quiénes serán los 4 ganadores. Entre los aspectos que se valorarán, Cucho, presidente de ACOREBU, destaca «el uso de técnicas modernas e innovadoras para la elaboración del plato».

El alcalde de Sotopalacios, Raúl Martín, ha informado de que este año el Concurso de morcilla se ha desvinculado de la Feria de la morcilla, que también se celebrará en Sotopalacios el día 9 de noviembre. Esto se debe, ha explicado, “a conseguir una mayor profesionalización del concurso y que sean los cocineros de los mejores restaurantes de España los que se presenten, para así conseguir también que nuestra morcilla se conozca fuera de la provincia”.

El ganador del concurso recibirá 500 euros y su peso en morcilla. El segundo premiado recibirá 300 euros y un lote de morcilla. Y el tercer y cuarto premio será otro lote de morcilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba