LocalNoticiasVideo-portada

El Archivo Municipal necesita urgentemente una ampliación

“Necesitamos urgentemente ampliar el archivo. Es una situación crítica”, ha afirmado la directora del Archivo Municipal, Milagros Moratinos. Al Archivo del Palacio de Castilfalé llegan documentos de la actividad municipal, donaciones y adquisiciones que se suman a los documentos históricos, libros de Actas y a la colección gráfica ya existentes.

Existe un “Archivo Intermedio”, es decir, un archivo que guarda los documentos  aún no históricos y que utilizan los técnicos municipales en su labor diaria. Está situado en los bajos del Ayuntamiento, pero es necesario, señala también el alcalde en funciones, Fernando Gómez, ampliarlo. “Todavía no hay ningún espacio decidido ni que cumpla los requisitos de conservación de los documentos”, indica, pero se espera encontrar una solución a lo largo del 2015. El solar aledaño al Palacio de Castilfalé sería el sitio idóneo, pero señala, “hay trabas urbanísticas”.

Estas declaraciones las ha realizado esta mañana cuando, con la directora del Archivo, daba cuenta de la Memoria del año 2013, año en el que se adquirieron 154 imágenes, 25 impresiones de carnets de baile y 112 impresiones de portadas de cuentos; han recibido, a través de donaciones, 146 imágenes y 136 publicaciones. Se han digitalizado más de 4.100 documentos y 4.200 alumnos han pasado por el Archivo gracias a los Programas de “La Ciudad abre sus puertas”.

A principios del próximo año, se podrá acceder a numerosos documentos a través de internet. «Estarán disponibles para todos los internautas la colección gráfica, los documentos históricos digitalizados y los Libros de Actas», ha señalado Moratinos. Además, el Archivo también se está dando a conocer en las redes sociales, como Twitter o Facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba