EmprendedoresLocalNoticias

Ibercaja obtiene en el primer semestre del año un beneficio neto de 323 millones de euros

Ibercaja ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 323 millones de euros, una vez superado el proceso de saneamiento de activos realizado el pasado año por la adquisición de Caja3 y por las modificaciones normativas.

En la primera mitad del año, Ibercaja ha desarrollado una intensa labor comercial orientada a impulsar la captación y vinculación de clientes de los grupos objetivo: pymes y particulares. Es de destacar la evolución de los recursos de clientes, especialmente de los productos de desintermediación, que alcanzan un crecimiento del 6,26%, y el aumento del número de operaciones de crédito, que crecen un 15%.

Los recursos de clientes de la red minorista, 47.853 millones, suman 1.267 millones más que en diciembre de 2013, registrando así un crecimiento del 2,72%, con un buen comportamiento de los depósitos a plazo. La variación supone un aumento de 2 puntos bássicos en cuota de mercado. Por otro lado, el crédito a clientes bruto minorista se eleva a 37.159 millones de euros. La variación en el año ha sido del -2,77%, inducida en parte por el retroceso de la financiación a promoción inmobiliaria (-6%). En el marco actual de desapalancamiento del sector privado, el descenso de la inversión es inferior al experimentado por el sistema, por lo que la Entidad ha mejorado la cuota de participación en el mercado nacional.

En cuanto a la integración de Caja3 en el Grupo Ibercaja, ésta se desarrolla con rapidez, especialmente en algunos aspectos clave para el negocio como la consolidación de una cultura homogénea y el traslado a toda la organización del modelo de gestión y forma de hacer que caracteriza a Ibercaja. En este sentido, cabe mencionar el Proyecto de Gestión del Cambio, que abarca diversas fases y persigue reforzar la formación de los empleados de Caja3 para facilitar su labor y garantizar su adaptación a la operatoria de Ibercaja. Gradualmente, las oficinas de Caja3 están incorporando la estrategia comercial de Ibercaja, sus productos, campañas y herramientas.

Con el objetivo de apoyar la histórica vinculación en Castilla y León y Extremadura de las marcas de origen, Caja Círculo y Caja Badajoz, se han puesto en marcha diversas líneas de trabajo que contribuyan al desarrollo de sus territorios. Así, se han impulsado nuevos convenios y patrocinios y mostrado a los clientes la especialización en gestión de activos del Grupo Financiero de Ibercaja.

Además, se ha creado la Fundación Bancaria Ibercaja, que se constituirá en las próximas semanas. La nueva institución nace para dar continuidad a la doble función financiera y social de la Caja: seguir prestando servicios financieros de calidad, con la cercanía de siempre, y devolver a la sociedad, a través de la Obra Social, la confianza depositada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba