NoticiasProvincial

Tráfico y la Diputación firman un convenio para mejorar la seguridad vial

La Jefatura central de Tráfico y la Diputación Provincial han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para facilitar la transmisión de datos y el acceso a registros de vehículos y conductores. Este convenio se adhiere al suscrito ya entre Tráfico y la Federación española de municipios y provincias en materia de seguridad vial.

Gracias a esta firma se facilitará la gestión tributaria del impuesto de vehículos así como la comunicación al Registro de las sanciones que detraigan puntos. De esta forma, Tráfico comunicará periódicamente a la Diputación los datos relativos a nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y proporcionará a los entes que gestionan el procedimiento sancionador como la gestión del impuesto de tracción mecánica, los datos en tiempo real.

Raúl Galán, Jefe Provincial de Tráfico en Burgos, ha afirmado que este convenio ayudará a mejorar la seguridad vial, ya que antes “se hacía difícil llegar a todos los municipios de la provincia o por su tamaño o por la falta de recursos”.

Además, Galán también ha dado una buena noticia, y es que tanto el número de fallecidos, como el de accidentes en nuestra provincia ha disminuido respecto del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba