LocalNoticias

El Foro Solidario proyecta «Los lunes al sol»

El Foro Solidario acoge el martes 22 de abril, a partir de las 19:30h, la proyección de la película “Los lunes al sol”, dirigida por Fernando León de Aranoa en 2002, con la que prosigue el ciclo de cine social y  documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos.

Protagonizada por Javier Bardem y Luis Tosar, “Los lunes al sol” nos adentra en los mundos particulares de cinco amigos que han sido compañeros  de trabajo en un astillero. Los rumbos que cada uno ha seguido después de optar por aceptar la indemnización o ser reducidos a la situación de parados, y lo que ésta implica, son la base de toda la trama. Los antiguos compañeros se reúnen en el bar, conversan en las horas muertas, se juegan sus esperanzas en la máquina… Allí se mezclan los recuerdos y los proyectos, se comparten las frustraciones y las esperanzas. Como un fantasma, el cierre del astillero planea sobre ellos. En su calendario todos los días son festivos, pero en todos hay motivo para la desesperación. Ésta es la historia de los que viven la vida en domingo, de los que pasan los lunes al sol.

El ciclo se cerrará el martes 29 de abril con la película de Antonio Mercero “Planta 4ª” (2003), que narra la vida de un grupo de quinceañeros ingresados en la planta de Traumatología de un hospital.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba