LocalNoticiasVideo-portada

Las obras del bulevar de Gamonal en “stand by”

Con motivo de las movilizaciones ciudadanas pacíficas y los disturbios ocurridos en el barrio de Gamonal, que llevan sucediéndose desde que comenzaron las obras del bulevar y aparcamiento subterráneo, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, compareció ayer en rueda de prensa para anunciar la paralización momentánea de las obras.

De esta forma se abre un paréntesis para la reflexión y el diálogo entre los portavoces municipales, las asociaciones, la plataforma contra el bulevar y los consejos de barrio. Estos encuentros comenzarán el próximo lunes.

A pesar del anuncio de la paralización de las obras, parte de los vecinos del barrio seguirán con las movilizaciones, a las que se unirán varias ciudades del país.

Lacalle ha recordado que el proyecto del bulevar “se planteó en el programa de gobierno y fue respaldado por la mayoría”. Además, asegura que “en absoluto es un capricho del alcalde ni se corresponde con una actitud individual del equipo de gobierno”. Informa de que el único objetivo del bulevar es la mejora de este espacio de la ciudad, no obstante ha declarado que “es más importante la convivencia entre todos los burgaleses que 50 obras juntas”.

El alcalde ha señalado también que en este cambio de planes -el domingo anunció su voluntad de continuar con las obras- no ha influido el Partido Popular desde la sede de Génova.

Tras aproximadamente 15 días conoceremos el resultado de estas reuniones y el devenir del bulevar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba