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El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha un Sistema de Información Tributaria

 

El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha un nuevo Sistema de Información Tributario y pondrá en marcha una Oficina Virtual Tributaria.

Una vez que el Tribunal de Contratación de la Junta de Castilla y León ha dado respuesta a los recursos interpuestos por la empresa T-Systems contra la adjudicación, por parte del Ayuntamiento, del nuevo Sistema de Información Tributario, se ha podido formalizar el contrato con la empresa adjudicataria y poner en marcha el proyecto.

De esta manera el Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha un Sistema de Información Tributaria que busca lograr un mayor grado de eficiencia tributaria y, ante todo, incrementar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

Este proyecto incluye la automatización de más de 250 procedimientos tributarios, que pasan a ser gestionados en formato electrónico integral, eliminando así el uso de papel e incorporando la firma electrónica de los documentos asociados a cada expediente.

El mayor avance se va a producir, según aseguran desde el Ayuntamiento, en los tiempos de resolución de los expedientes de cualquier tipo. El Ayuntamiento pasará a estar interconectado con una amplia red de Organismos Públicos e Instituciones de todo tipo con los que va a poder intercambiar información de carácter tributario, con total seguridad, para garantizar la fiabilidad de la información que maneja y el mantenimiento siempre actualizado de la misma.

Asimismo, se habilitará la posibilidad de utilizar mensajería electrónica SMS y correo electrónico, como medio de contacto con los ciudadanos que así lo autoricen, con lo que la comunicación entre el Ayuntamiento y los contribuyentes se va a ver mejorada, fomentando además el uso de las nuevas tecnologías en el entorno administrativo

A partir de ahora el Ayuntamiento cumplirá con el modelo de pago  “cuenta fácil 9”, por el que los contribuyentes que lo soliciten podrán fraccionar sus pagos en 9 meses, y a partir de 2015, se permitirá que cada contribuyente pueda solicitar su propio plan de pago personalizado, de acuerdo a sus propias posibilidades económicas.

Otra novedad que recoge el proyecto es la puesta en marcha de una Oficina Virtual Tributaria, a la que se accederá a través del Portal Web del Ayuntamiento y, en breve, desde la Sede Electrónica Municipal. Esta oficina permitirá realizar todo tipo de trámites seguros a través de Internet, incluyendo pagos, con lo que se eliminará la necesidad de desplazarse físicamente al Ayuntamiento para hacer gestiones tributarias o recaudatorias.

 

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