Noticias

Comienza la campaña “Deja que tu sangre circule” en la Universidad de Burgos

 

Hoy a las 10 horas ha dado comienzo la campaña de donación de sangre “Deja que tu sangre circule” en la Universidad de Burgos. Esta mañana y hasta las 13:30 la Hermandad de donantes de sangre de Burgos y el equipo médico estarán en la Facultad de Ciencias atendiendo a todos los estudiantes y profesores que se acerquen voluntariamente a donar.

La campaña continuará los días 26 y 27 de noviembre. Mañana las extracciones se realizarán en la Escuela Politécnica Superior de 10 a 13:30h en horario de mañana y de 17 a 20h de la tarde. El miércoles 27 se podrá donar sangre en la Facultad de Humanidades  de 10 a 13:30 y por la tarde en Económicas en horario de 17 a 20h.

Para poder donar sangre hay que cumplir una serie de requisitos. El primero de todos es gozar de buena salud, pero también es imprescindible tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Además, no se puede ser donante si se han padecido enfermedades transmisibles por la sangre, como la hepatitis B o C, sida, etc., si se padecen enfermedades cardiovasculares o respiratorias graves, diabetes o hipertensión arterial grave.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba