Noticias

Éxito de participación en el Fin de Semana Cidiano

El Fin de Semana Cidiano, que se celebró en Burgos los días 4, 5 y 6 de octubre, tuvo un gran éxito de participación. Esta fiesta, que se celebra por quinto año consecutivo, trasladó el Paseo del Espolón y las orillas del Arlanzón a la Edad Media. Un mercado medieval, recreaciones históricas, música y bailes, nos acercaron a la figura del Cid.

Un amplio programa de actividades organizadas por la Federación de empresarios de hostelería, OTR Burgos y la Asociación de Amigos del Caballo y la colaboración de numerosas asociaciones, han llevado a cabo esta iniciativa que pone en valor la figura del Cid, a través de desfiles a caballo, combates, torneos medievales y representaciones teatrales.

El Concejal de Cultura, Fernando Gómez, asegura que ésta es ya una fiesta obligada para la ciudad.

Además, por primera vez, esta fiesta sale de la ciudad a la provincia. Dos rutas gastro-culturales recorren el Camino del Destierro del Cid. La primera ruta pasa por Sotopalacios, donde se visita la fábrica de morcillas, continua por Vivar del Cid, donde se representa el homenaje a las banderas de las 8 provincias del Camino del Destierro y termina en el Monasterio de San Pedro de Cardeña, en el que el Grupo Ronco Teatro interpreta “Despedida del Cid a Jimena e Hijas”.
La segunda ruta recorre las localidades de Santo Domingo de Silos y Covarrubias.

Asimismo, este fin de semana se mantuvieron las tradicionales jornadas gastronómicas. Los restaurantes y bares de la ciudad se sumaron a esta iniciativa y ofrecieron esos días menús y pinchos ‘cidianos’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba