Reportajes

4ª Milla Urbana “Caja de Burgos Banca Cívica”

El sábado se celebró en la capital burgalesa la reconocida prueba de atletismo 4ª Milla Urbana “Caja de Burgos Banca Cívica”. Se proclamaron campeones la atleta cántabra Iris Fuentes-Pila del Atletismo Santutxu y el burgalés Javier Abad de Playas de Castellón.

Esta prueba deportiva, organizada por Caja de Burgos Banca Cívica y el C. D. Campos de Castilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, superó todas las expectativas de participación y ofreció espectáculo hasta el último momento, estando muy competidas todas las categorías y especialmente las de élite.

En la categoría de élite femenina, tras la ganadora Iris Fuentes-Pila, que ha realizado la prueba en 4,56, han logrado el segundo y el tercer puesto Isabel Macías (Puerto de Alicante OHL) y Natalia Rodríguez (C.G. Tarragona), con unas marcas de 4,57 y 4,58 respectivamente.

En la prueba de élite masculina, tras el vencedor Javier Abad, han obtenido el segundo y el tercer puesto, el también burgalés, Diego Ruiz y Manuel Olmedo, del F.C. Barcelona.

En la élite masculina, con prácticamente el mismo tiempo, han seguido al campeón, Javier Abad (4,17) los atletas Diego Ruiz, Manuel Olmedo, Juan Carlos Higuero -todos en la marca 4,18- y Tomás Tajadura, con 4minutos y 19 segundos.

La prueba se ha convertido, en tan sólo cuatro ediciones, en referente del atletismo nacional al reunir a los atletas españoles más destacados y fue reconocida en su segunda edición por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como “mejor milla urbana en el año 2009″.

Palmarés de la prueba de élite IV Milla Urbana “Caja de Burgos Banca Cívica”

· Élite Femenina

1. Iris Fuentes- Pila Ortiz

2. Isabel Macías Chow

3. Natalia Rodríguez Martínez

· Élite Masculina

1. Javier Abad

2. Diego Ruiz

3. Manuel Olmedo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba