Exposición ‘Un viaje al Oeste, huellas del camino en Burgos’
Las imágenes de Enrique del Rivero -escritor y fotógrafo burgalés al que la federación de peñas concedió en Báculo de Oro de San Lesmes en 2006—, recogen una personal visión del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos. Sus escogidas fotografías quieren ser un testimonio visual del incansable viaje al oeste emprendido desde hace siglos por los cientos de miles de peregrinos que se encaminan hacia el ocaso del sol en el Finisterre gallego.
En Burgos, el Camino de Santiago se hace castellano. O lo que es lo mismo se rodea de un sobrio paisaje que encarna la esencia fundamental del pueblo que forjó uno de los reinos más importantes de la península Ibérica. Son más de cien kilómetros sembrados de un interesante conjunto de enclaves ecológicos y monumentales en los que se siente con nitidez la huella del Camino.
Como no podía ser de otra manera, la exposición —compuesta por imágenes impresas digitalmente en papel fotográfico de gran formato— se va a llevar a cabo en el claustro de Monasterio de San Juan: un importante enclave jacobeo fundado por el propio San Lesmes a la vera del Camino Francés a su paso por la ciudad de Burgos.