Noticias

La Guardia Civil recupera en Villalmanzo maquinaria de obra sustraída en Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a VVT (54), como presunto autor de un delito de apropiación indebida de vehículos, al ser sorprendido en la A-1 cuando conducía un vehículo pesado que transportaba tres máquinas pequeñas de obras desaparecidas en la provincia de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el responsable de una empresa de alquiler de maquinaria de obra percibió que las tres máquinas que acababa de entregar en una determinada localidad de la provincia de Guadalajara se encontraban en movimiento, lejos de su lógica ubicación

Los GPS’s incorporado indicaban que se encontraban en ruta por carretera, circunstancia que no estaba contemplada y por tanto desautorizada, ya que el contrato era válido únicamente para operar en la obra prefijada; tras verificar que efectivamente cada vez se alejaban más y que se dirigían por la A-1 en dirección a Burgos, dio aviso a la Guardia Civil.

Las máquinas viajaban en el interior de un vehículo pesado, que fue interceptado por una patrulla del Cuerpo a la altura de la localidad de Villalmanzo. Un simple registro a la zona de carga destapó la presencia de la maquinaria ligera; el conductor resultó ser la misma persona que había llevado a cabo la recepción, a pie de obra, en la provincia de Guadalajara.

La maquinaria –cuyo destino final podría haber sido algún otro país de Europa- ha sido recuperada y entregada a su legítimo propietario, instruyéndose diligencias que han sido presentadas en el Juzgado de Lerma.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y resalta la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio gratuito de alertas mediante la aplicación para móviles app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba