Noticias

Se inaugura la Exposición Retrospectiva Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Frías en el 50 aniversario de la Asociación Amigos de Frías

Desde su inicio, el Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Frías ha sido uno de los eventos más prestigiosos organizados por la Asociación Amigos de Frías, presentándose más de 2.000 obras y consolidándose como un referente en el mundo del arte ibérico.

Durante sus primeros 20 años, el concurso fue patrocinado por la extinta Cajacírculo y Nuclenor, y las obras seleccionadas se exhibieron anualmente en una exposición itinerante por Burgos, Álava y Vizcaya.

En 2008, en plena crisis económica, el patrocinio del concurso pasó a manos de la Fundación de Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, transformándose en el actual formato de Pintura al Aire Libre, que ha mantenido su relevancia y atractivo, alcanzando este año su 37ª edición.

José Ignacio Sainz Arnaiz, representante de la Asociación Amigos de Frías, ha expresado su gratitud a todos los artistas y patrocinadores que hicieron posible este evento cultural, destacando especialmente a Benito Martínez “Bemar”, el pintor de Frías, cuya visión y dedicación fueron fundamentales para el éxito del concurso. Asimismo, ha agradecido a la Fundación Círculo su apoyo en la realización de esta exposición conmemorativa.

Por su parte, Emilio de Domingo Angulo, de la Fundación Círculo de Burgos, ha destacado el honor de colaborar en esta exposición retrospectiva, cediendo tanto la sala como algunos de los cuadros premiados en ediciones pasadas del concurso.

Además, resalta la amplia labor cultural de la Asociación Amigos de Frías, que ha dinamizado la vida cultural de la ciudad y su comarca a través de diversas actividades como senderismo, ferias, teatro, música, literatura, el festival internacional de órgano barroco y el concurso de fotografía, entre otras.

La Exposición Retrospectiva del Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Frías es una oportunidad única para rendir homenaje a aquellos que han contribuido a que la Ciudad de Frías sea un referente en el arte y la cultura de España.

La Asociación Amigos de Frías y la Fundación Círculo de Burgos invitan al público a participar en esta celebración que enaltece el legado cultural de la ciudad más pequeña de España. La muestra estará abierta al público del 25 de junio al 26 de julio de 2024 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h), durante la semana de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo el horario será de 9:00 a 13:00 h. (festivos cerrado).

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba