Noticias

El Ayuntamiento de Burgos incorpora bicicletas eléctricas a su servicio de préstamo

El presidente del Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López, ha anunciado este miércoles la incorporación de bicicletas eléctricas al servicio de préstamo.

Se trata, según ha explicado, de un paso más hacia la movilidad sostenible y un ejemplo del “empeño” del equipo de Gobierno por recuperar el posicionamiento perdido en los últimos años en esta materia.

López ha recordado que la capital burgalesa alcanzó el liderazgo en movilidad hace casi dos décadas, cuando la ciudad fue reconocida por diferentes proyectos, y ha insistido en que su empeño se centra ahora en situar de nuevo al Ayuntamiento en los primeros puestos del ranking nacional, favoreciendo una movilidad más eficiente y sostenible.

Para ello, ha avanzado que el Servicio de Préstamo de Bicicletas, con cargo a la subvención del Plan de Sostenibilidad Turística, incorporará 60 bicis eléctricas por un importe global de 120.000 euros, así como dos triciclos sillas y otros dos portasillas, con un coste de 14.000 y 16.000 euros, respectivamente.

Asimismo, se adquirirán cinco bancadas electrificadas, lo que conllevará una inversión de 80.000 euros, así como dos aparcamientos cubiertos, que se instalarán por primera vez en la ciudad a través del desembolso de 60.000 euros.

De forma complementaria, se realizará una inversión de 50.000 euros para electrificar todos los candados de las bancadas existentes.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba