charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El MEH se suma a la Semana de la Mujer y la Ciencia con la conferencia de Sagrario Beltrán


Este jueves 8, el MEH albergará la conferencia ‘Mujer y ciencia. Pasado, presente y perspectivas de futuro’ a cargo de la catedrática de la UBU, Sagrario Beltrán, y se suma así a la Semana de la Mujer y la Ciencia

En esta charla se expondrá cuáles han sido las científicas más relevantes en la historia, cuál es la situación actual de la mujer en la ciencia y qué trabajos permiten analizar las perspectivas futuras de participación de la mujer en la ciencia y en la sociedad en general.

Sagrario Beltrán Calvo es Catedrática y directora del área de Ingeniería Química en la Universidad de Burgos. Dirige el Grupo de investigación Biotecnología Industrial y Medioambiental, que trabaja en la aplicación de tecnologías limpias en los procesos de la industria alimentaria.

Como mujer y científica, en los últimos años se ha interesado por la participación de la mujer en la universidad, en la ciencia y en la sociedad en general.

Esta conferencia está englobada en el ciclo ‘Acercando la Ciencia’ que el Museo de la Evolución Humana organiza conjuntamente con la Universidad de Burgos. La charla tendrá lugar a las 20.15 horas y la entrada es libre, con retirada de invitaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba