LocalNoticiasProvincial

Estudiantes de Pedagogía de la UBU organizan el “Café Informativo sobre el Emprendimiento de la Mujer”


Cinco estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Burgos organizaron ayer la jornada “Café Informativo sobre el Emprendimiento de la Mujer”, en La Estación de la Ciencia y la Tecnología”, en la que emprendedoras y responsables de centros de atención a la mujer aportaron su testimonio y animaron a las asistentes para avanzar en el empoderamiento y la autonomía económica y social de las mujeres.

Durante el acto también se presentó la “Guía para ser tú misma”, compuesta por un conjunto de consejos y pasos para iniciar el proceso de emprender, que se repartió entre el público.

Esta guía es obra de los estudiantes: Marian Jimena Bejarano, Sofía del Cerro, Irantzu Aranguren, Maren Arrizabalaga y Jorge Barón.

El cartel de emprendedoras participantes lo integraron Paula Páramo (Centro Tr3bol), Jimena Delgado (JD Quiroprácticos), Albora Martínez (E-Bliss), Gema Díaz (Hacking GD, cibersecurity), Blanca López (Les Belles Maisons) y Saray Narganes (Pequeingenio). Además, intervinieron, representando a sus organizaciones Laura Pérez (La Rueda), Almudena Román (ADAVAS) y Azu Ubierna (UBU).

Esta actividad surgió como resultado de la elaboración de un proyecto de clase vinculado a una de las asignaturas del Grado en Pedagogía, Economía de la Educación, impartida por Francisco Villar.

Este profesor considera que en la Educación lo más importante es la “confianza”, ya que “hay que confiar en lo que haces como profesor, y creer en tus estudiantes para que aprendan a confiar en sí mismos.

Eso los anima a abordar retos que no esperaban lograr, como en este caso, pues esta experiencia les ha demostrado lo que son capaces de hacer, como profesionales en formación”.

La jornada contó con una amplia participación y desde la organización, quieren destacar el apoyo de las emprendedoras, las organizaciones sociales y del Ayuntamiento de Burgos, a través del espacio de La Estación de la Ciencia y la Tecnología y su personal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba