LocalNoticiasProvincial

70 profesionales de Chile realizan unas pasantías Internacionales en la Facultad de Educación


Hasta el próximo 9 de febrero, un grupo de 70 profesionales procedentes de diferentes localidades chilenas, participa en tres pasantías Internacionales en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.

El objetivo de estas pasantías es dotar a estos profesionales de competencias y conocimientos que puedan poner en práctica en su desempeño laboral, además de ser un punto de intercambio de ideas entre diversas culturas.

La formación está impartida por docentes de la Universidad de Burgos, expertos en Educación, Psicología y Salud.

La formación se imparte en tres módulos con estudiantes de perfiles diferentes: Inclusión, diversidad y Diseño Universal del aprendizaje; Neuroeducación, diversidad y creatividad y Gestión y liderazgo en centros de Educación.

La UBU viene desarrollando estas pasantías desde hace varios años, coordinadas por Raquel de la Fuente y su grupo de Innovación Docente «Innovación, Inclusión e Investigación», y promovidas por la empresa Máster Tour, turismo y capacitación.

Durante su estancia, estos profesionales chilenos tendrán la oportunidad de conocer el proyecto, pionero en Castilla y León, del Curso de Experto en competencias para la vida, destinado a jóvenes con Discapacidad Intelectual y financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, que se desarrolla en la Universidad de burgos desde 2017. Además, visitarán el laboratorio de autonomía avanzado de la UBU y otras instalaciones y equipamientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba