DeportesLocalNoticiasProvincial

El Plantío, fortín infranqueable una vez más


El Burgos CF se impone al Albacete gracias a los goles de Djetei en propia puerta y Curro en el debut de Joni Montiel como blanquinegro ante más de 10.000 aficionados. Álvaro Rodríguez puso el gol visitante.

Con mucho centrocampismo y poco dominio arrancó el duelo en El Plantío entre el Burgos CF y el Albacete BP.

Aunque el primer acercamiento al área corrió a cargo del conjunto burgalés con un tímido remate de cabeza de Fer Niño, la primera ocasión clara del partido fue en el área de José Antonio Caro.

Escriche conectó una buena pared con Juanma García para soltar después un derechazo a la madera.

Acto seguido, el Burgos repitió la acción en área contraria, pero el cuerpo de un defensor privó a Curro de inaugurar el marcador.

Algo que sí logró Fer Niño en el minuto 8’, esta vez, dando dirección a su remate de cabeza después de un gran centro de Álex Sancris desde la derecha.

El colegiado finalmente se lo apuntaría a Djetei en propia puerta, pero el tanto lució de igual manera en lo alto del estadio burgalés.

Ante un Albacete con ganas de reponerse del golpe, el Burgos se encomendó a la verticalidad y el descaro de sus bandas para acechar al rival con centros laterales.

Una finalización acrobática de Borja González sobre el 20’ y un par de acercamientos más desde la izquierda pusieron en alerta al Alba, que veía como en lugar de acercarse al empate, caía preso de su falta de efectividad habitual y concedía una y otra vez en defensa.

Así las cosas, el conjunto de Rubén Albés tuvo que recurrir a una genialidad de un ex blanquinegro, Álvaro Rodríguez, para igualar la contienda antes del descanso. El lateral dibujó un potente disparo desde la frontal a la cepa del poste izquierdo, imposible para Caro.

El Alba entró mejor en el segundo tiempo y puso en jaque a la defensa blanquinegra con una doble ocasión que Agus Medina no logró culminar. Tras un importante correctivo del meta a sus compañeros, Bolo hizo las primeras sustituciones del partido: Atienza y Dani Ojeda por Ander Martín y Kévin Appin.

Las sustituciones le dieron orden al equipo, pero no la agresividad necesaria para llevarse el partido. Por ello, el técnico blanquinegro dio entrada a la primera incorporación del mercado invernal. Con dos entrenamientos a sus espaldas, Joni Montiel dio descanso a Álex Sancris y se colocó en la media punta desplazando a Curro a la banda derecha.

El movimiento le sentó bien al Burgos que con ese ir y venir de posiciones encontró un mano a mano en el 70’ al que solo le faltó la puntilla.

El tiempo se agotaba y Bolo decidió agotar los cambios para dar entrada a Bermejo y Espiau para ir a por el partido con toda la artillería.

Y, tras siete minutos, el empuje en ataque de los blanquinegros se vio traducido en una jugada embarullada en el área del Albacete que Curro remató de cabeza prácticamente en la línea para hacer el gol de la victoria del Burgos CF y provocar un estallido de júbilo en El Plantío.

El conjunto manchego intentó empatar hasta el final, pero el Burgos CF, con el aliento de su público, resistió el envite y salvaguardó tres puntos importantísimos para sumar un total de 36 y ponerse a tan solo uno de los puestos de Play-Off.

Los hombres de Bolo piensan desde ya en el siguiente duelo liguero, que será ante el Elche CF fuera de casa y en el que no estará Curro por acumulación de tarjetas.

Fotografía: Burgoc CF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba