LocalNoticiasProvincial

La UBU acogerá la Fase Nacional de la VI Olimpiada de Caminos, Canales y Puertos


Esta Olimpiada se celebra, en su fase local, en todas las Universidades públicas del país que imparten el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

En esta edición, los equipos ganadores de estas fases locales, acudirán a la Fase Nacional de la olimpiada que se celebrará el 24 de mayo de 2024 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Esta olimpiada está dirigida al alumnado de 1º y 2º de la ESO. Cada centro podrá presentar un equipo formado por 5 estudiantes que serán liderados por un docente del centro educativo.

Cada equipo se inscribirá con un nombre y no podrá apuntarse en más de una sede de la fase local. Los centros se pueden inscribir a través del formulario antes del 22 de enero de 2024. Toda la información está disponible en la web del Máster.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y catorce Escuelas que imparten la titulación de Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y que da acceso a esta profesión en España, se han unido para dar a conocer la profesión entre los estudiantes de Secundaria y fomentar su acercamiento a la Universidad.

Entre los objetivos de la olimpiada está comprobar la capacidad de respuesta rápida e intuición estructural de diferentes grupos de estudiantes de secundaria trabajando en equipo.

Las pruebas tienen distinto grado de dificultad, pero permite conocer los roles de liderazgo de los/las participantes, su actitud ante un problema, la capacidad de trabajo en equipo, la adaptación a medios y herramientas de trabajo limitados, etc.

Las seis pruebas que constituyen esta olimpiada están relacionadas con 8 de los 17 ODS definidos en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible por la ONU aprobada en el año 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba